sábado, 16 de agosto de 2014

Herramientas Caseras 1

Para los proyectos del taller habitualmente vamos a emplear herramientas comunes, limas, cuchillas, seguetas.... Existen herramientas especificas para modelismo, a menudo son difíciles de conseguir y tienen precios muy poco razonables. Una buena opción es crear tus propias herramientas.

Hoy os voy a enseñar una herramienta muy útil y sencilla de fabricar. Una micro-lijadora de precisón.


Tomamos un cepillo de dientes eléctrico barato, con unos alicates  le quitamos las cerdas al cabezal, en el lugar donde irían las cerdas pegamos una pieza de plástico o un trozo de goma de borrar. Con un taladrado para folio de oficina sacaremos círculos de papel de lija de diferente grano, que fijaremos al cabezal con blue-tac. Este tipo de lija nos permite eliminar con facilidad lineas de molde, borrar detalles que no deseemos en miniaturas y trabajar sobre superficies pequeñas con muchísimo más control del que tendríamos con una dremel.

Siento la calidad de la foto,  esta hecha sobre la marcha con el movil, esta pieza es de un knight imperial, hemos retirado la heráldica, primero con una cuchilla y después con la lija.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario